General PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macrepol Arequipa. Foto: Leonardo Cuito.
General PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macrepol Arequipa. Foto: Leonardo Cuito.

La tarde del martes una vecina del distrito Selva Alegre denunció que delincuentes intentaron ingresar a una vivienda, no obstante, los dos sospechosos huyeron a bordo de un auto color rojo al ser descubiertos, uno de los implicados sería un efectivo policial.

LEA TAMBIÉN: Arequipa enfrenta crisis educativa por la falta de 600 maestros para este 2024

Al respecto el general PNP Colín Sim, jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) Arequipa, confirmó la detención del efectivo policial, quien al momento de los hechos se encontraba de franco. En sus descargos, el efectivo detenido habría manifestado estar en la ciudad de Mollendo, “inicialmente las características del vehículo coinciden con las que se han visualizado en las cámaras de vigilancia”, aseguró el jefe policial.

En la acta de la denuncia realizada se consigna que dos personas llegaron a bordo de un auto rojo de placa V9X-496, quienes inicialmente habían tocado a la puerta de una vivienda, 20 minutos después un sonido de forcejeo de la puerta advirtió a una de las vecinas. Al ser descubiertos los dos varones huyeron de la zona.

DOS SEPARADOS EN CAMANÁ

Por otro lado, la tarde del domingo otros dos efectivos policiales, vestidos de civil, fueron intervenidos luego de ingresar a bordo de una camioneta hasta la pileta de la Plaza de Armas de Camaná, donde casi atropellan a una comerciante.

Colín Sim señaló que este día él se encontraba en Camaná y durante la intervención se pudo comprobar que ambos efectivos se encontraban bajo los efectos del alcohol, “el órgano de disciplina ya inició las investigaciones respectivas y están siendo separados del servicio”, confirmó.

VIDEO RECOMENDADO