Tres bebés nacieron durante las primeras horas del año en Arequipa; Eliza, Saraí y Eithan vinieron al mundo entre los festejos, los buenos deseos para el 2024 y los abrazos por la bendición recibida.
LEA TAMBIÉN: Danza del Wititi cumple 50 años de ganar el primer concurso Nacional de Danza (EN VIVO)
Eliza es la primera en nacer. Su madre, María Hernández Belisario de nacionalidad venezolana, alistaba la cena de medianoche junto a su esposo en el departamento de alquilan el el distrito de Hunter. Minutos después de las 11 de la noche, empezaron las inesperadas contracciones pues recién tenía 36 semanas de gestación.
La pareja natural de Barquisimeto, Venezuela, acudieron al centro de Salud de Hunter y de allí la madre fue referida de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza dónde a las 00:35 horas, María alumbró a su segunda hija.
“Estamos felices y su hermana muy entusiasmada por conocerla pero aún de quedará en el hospital”, dijo María que recibió a su bebé esta mañana para que pueda lactar. Por prematurez, los médicos han decido que aún permanezca en una incubadora; no obstante, su condición es estable y no tiene complicaciones.
RECIÉN NACIDOS
Saraí nació una hora después y es el sexto hijo de Yaneth Ccanahuire Ccanahuire. El personal de salud se sorprendió por la cantidad de hijos que tiene aunque ella recalcó que fue esperado.
Eithan fue el último bebé en nacer durante las primeras horas del Año Nuevo. Es el primero hijo de Lizbeth Chuahua de 24 años. Su cumpleaños es mañana y espera a que su primer hijo naciera el mismo día. “Era mi deseo, mi regalo de cumpleaños, pero se adelantó un día. Igual estamos muy felices”, sostuvo la joven madre.
Las tres madres dieron a luz a sus hijos por parto natural y recién mañana serán dada de alta.