El hospital Honorio Delgado Espinoza amplió en 500 % su capacidad de atención durante el primer año de la pandemia. (Foto: Correo)
El hospital Honorio Delgado Espinoza amplió en 500 % su capacidad de atención durante el primer año de la pandemia. (Foto: Correo)

Los hospitales de se encuentran al límite de su capacidad de atención ante las con la , por lo que las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar participar de reuniones sociales para prevenir la propagación de la enfermedad.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, afirmó que Arequipa se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia. Los pacientes que llegan a los hospitales requieren cada vez oxígeno de alto flujo, no hay camas UCI y el personal de salud está agotado porque lleva más de un año combatiendo a la enfermedad.

Este panorama motivó que ayer los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, junto a otros funcionarios de la gerencia regional de Salud, salieran al frente para exhortar a la población arequipeña a cuidarse para evitar llegar a un centro hospitalario.

Nova señaló que de continuar en alza el flujo de pacientes con COVID-19 en los hospitales de la ciudad, estos centros enfrentarían una situación difícil a la que se espera no llegar, por lo que se hace un llamado a la población a cuidarse y evitar salir de sus viviendas para no contagiarse.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?