Los niños el 2020 tuvieron problemas para acceder a la enseñanza virtual. (Foto: cortesía asociación Arequipa es Solidaria)
Los niños el 2020 tuvieron problemas para acceder a la enseñanza virtual. (Foto: cortesía asociación Arequipa es Solidaria)

La Asociación Arequipa es Solidaria ha iniciado una campaña para conseguir la donación de 43 televisores que puedan servir para que más de 2 mil niños tengan acceso a la enseñanza escolar. Ya tienen 9 de estos artefactos y 6 celulares, pero la meta también implica carpas, mesas, sillas y útiles escolares.

“El año pasado ya iniciamos labor social con entrega de alimentos a 43 ollas comunes, pero ahora queremos ver por los niños de 3 a 17 años que tienen problemas de conectividad. No se trata que les den tablet porque hay zonas donde no hay energía eléctrica”, explicó la secretaria de economía de la organización, Tania Paco Yana.

PEDIDO DE LOS POBLADORES

Fueron las madres de familia las que expusieron el problema y al tratarse de la educación de los menores, la asociación optó por realizar la campaña, por ello están recibiendo los aportes en su centro de acopio ubicado en la urbanización Valenviaf F-10 - Yanahuara(Referencia, espaldas del parque del avión).

La intención es instalar carpas con mesas, sillas y un televisor en cada olla común donde los estudiantes podrán acceder a la enseñanza y así no retrasar su educación como sucedió en varios sectores el año pasado.

Las zonas de las ollas comunes son: Autopista Arequipa - la Joya, Chiguata, Cayma, Mariano Melgar, Yura, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Socabaya. “También nos gustaría que nos apoyen con paneles solares para los sectores donde todavía no cuentan con luz”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS