Solo un milagro y las constantes oraciones de sus padres junto al esfuerzo de los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza hicieron posible que Matías fuera dado de alta tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esto luego de ser arrollado por la combi con placa AJL-713 de la empresa Characato SAC conducido por Luzgardo Portugal Portual.
Según la directora adjunta del hospital Honorio Delgado Espinoza, Olenka Zavala, el menor ingresó al nosocomio con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano severo, lo cual provocó que estuviera en la unidad de trauma shock, para luego ser derivado a una cama de cuidados intensivos.
“Recibió apoyo de un ventilador mecánico para proteger su cerebro porque tenía un edema cerebral severo, además de hematomas. Hemos visto que ha reaccionado bien, además la inflamación del cerebro bajó”, dijo la médico esta mañana a los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: La Contraloría detectó un perjuicio de 20 millones de soles en Arequipa en el 2023
La autoridad del nosocomio refirió que el menor está lúcido y no requiere ayuda para hacer sus actividades, incluso sostuvo que en las siguientes semanas podrá retornar a su colegio Independencia Americana. Respecto al daño que tiene en el ojo izquierdo, la médico sostuvo que su ojo aun está inflamado y se ha programado una cita médico para la siguiente semana. “Su ojito está inflamado, pero será sometido a evaluaciones”, refirió. Los padres de familia agradecieron el apoyo de la ciudadanía arequipeña.
VIDEO RECOMENDADO