Escolares de la institución educativa Corazón Sagrado de Jesús en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma; podrán realizar clases interactivas y tecnológicas en entornos digitales, porque cuentan con un equipado centro de cómputo, que fue habilitado por las coordinaciones realizadas entre el director, docentes, APAFA, padres de familia y el proyecto Zafranal.
La empresa minera entregó 10 computadoras marca Asus, con procesador CoreI5. Anteriormente, tenían dificultades porque sus equipos presentaban limitados procesadores y poca capacidad. Ello no les permitía acceder a las versiones actuales de programas especializados, porque dichas máquinas cumplieron su ciclo de uso.
LEA TAMBIÉN: La Unsa regresa a clases presenciales: Conoce aquí qué facultades
La entrega del centro de cómputo se llevó a cabo como parte del pilar de educación, incluido en el Programa de Inversión Social que ejecuta Zafranal, en sus zonas de intervención. En ese sentido, también se otorgó implementos de bioseguridad para el cuidado y protección frente a la COVID-19, de 215 alumnos y plana docente del distrito de Lluta.