El fiscal provincial Anticorrupción, Arturo Valencia Paiva, abrió el último jueves 13 de abril una investigación preliminar por 60 días para indagar presuntos actos de corrupción al interior del Gobierno Regional de Arequipa, en los cuales está involucrada Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.
Se trata del supuesto otorgamiento de puestos de trabajo a diferentes personas que habrían apoyado en campaña electoral al gobernador de Arequipa. Por lo cuál, la investigación que se sigue es por el presunto delito de tráfico de influencias.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía intervino el GRA por denuncia que involucra a esposa del gobernador de Arequipa (VIDEO)
Así como Luz Marina Zeballos, también se investiga a funcionarios del gobernador como Fernando Muñoz, Steven Ortiz La Torre, Franco Navarro, Carlos Tejada, Carlos Paco Zeballos, Luis Ramos y en contra de los que resulten responsables.
La denuncia fue hecha por la Procuraduría Anticorrupción a raíz de informes difundidos por redes sociales, sobre chats del aplicativo WhatsApp en el que se hacía referencia a contratación de personas que en campaña prestaron apoyo a Sánchez. El fiscal no descartó que existan más investigados.
Cabe precisar que, la Fiscalía y los agentes de la Policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) intervinieron hoy en horas de la mañana las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa en la avenida Kennedy (Paucaparta), con el fin de recabar información del caso.