Estafa por Internet con el cuento de la inversión. Foto: GEC.
Estafa por Internet con el cuento de la inversión. Foto: GEC.

Una asesora financiera cayó en las redes de una organización dedicada a la estafa a través de supuestas inversiones o trabajos por Internet. Los facinerosos le propusieron a la mujer cumplir con ciertas tareas que le parecieron sencillas de desarrollar para ganar dinero y al final terminó perdiendo más de 100 mil soles de sus ahorros.

LEA TAMBIÉN: Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa rechaza posible control externo en el Poder Judicial

La agraviada denunció que un día después de la Navidad, ingresó un mensaje a su WhatsApp desde un número desconocido. La persona que no se identificó dijo ser representante de la empresa internacional “Goldman Sach INC” y le recomendó trabajar en sus tiempos libres, calificando videos musicales de la página de YouTube.

El desconocido le dijo que le pagarían 2.40 soles por cada tarea realizada y con base en ello la asesora hizo cálculos de lo que, supuestamente, iba a ganar revisando los videos musicales que le enviaran y aceptó la propuesta de trabajo.

Al WhatsApp le enviaron un link que la derivó hacia un grupo de Telegram donde comenzaron a darle las tareas por las cuales iba, supuestamente, recibiendo en su cuenta bancaria los pagos de las comisiones prometidas, pero a la vez el desconocido comenzó a solicitarle depósitos de dinero.

DESFALCO

En tres días la agraviada hizo 17 transferencias de montos que oscilan entre los 50 y cerca de 17 mil soles. Cuando la asesora pidió hacer el retiro de su dinero con las ganancias que creyó que había generado, los estafadores le pidieron hacer una transferencia mayor a lo que ya había entregado para que el proceso pueda realizarse, pero mientras cuestionaba el porqué, los estafadores simplemente desaparecieron.

Las conversaciones se eliminaron, el supuesto empleador desapareció y la asesora supo entonces que la habían timado con los 100 mil soles y procedió a realizar la denuncia.

VIDEO RECOMENDADO