El exgerente regional de Transportes de Arequipa, José Gamarra Vásquez, en la gestión de Yamila Osorio Delgado, aceptó ante la Fiscalía los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio, por lo que se acogió a la conclusión anticipada en el caso Los correcaminos del sur.
En la audiencia del viernes, la fiscal especializada en Delitos de Corrupción, Marita Cueva, expuso ante los magistrados del Primer Colegiado Penal Supraprovincial, los acuerdos con el imputado y los beneficios a cambio del reconocimiento del delito, considerando también que ya permaneció en prisión preventiva por 32 meses.
LEA TAMBIÉN: Alcaldes de Arequipa quieren informe de la Policía de resultados del estado de emergencia
La fiscal argumentó que la pena por ambos delitos correspondería a 5 años de prisión efectiva, pero con los beneficios se convirtió a 261 jornadas de servicio a la comunidad, además del pago días multa, reparación civil y el decomiso definitivo de 286 mil 832 soles, el mismo que fue el 28 de diciembre del 2018, durante su detención.
La fiscal también sustentó que el exfuncionario de la Gerencia Regional de Transportes padece de diabetes tipo 2, considerada grave.
El imputado acusado de pertenecer a la organización que supuestamente cobró entre 200 soles y 500 soles a los transportistas informales de miniván para dejarlos prestar el servicio de transporte de pasajeros interregionales, solicitó a los magistrados, durante la audiencia, aceptar los términos alcanzados con la Fiscalía.