El ciudadano venezolano Pedro José Vargas, de 59 años, pasará toda su vida en prisión por abusar sexualmente de una niña de 8 años en la localidad de El Pedregal, distrito de Majes, provincia arequipa de Caylloma.
El Segundo Juzgado Colegiado Transitorio dictó la máxima pena en contra de Vargas, como es cadena perpetua, en el juicio. La Fiscalía logró acreditar las pruebas necesarias de la agresión sexual que sufrió la pequeña, en el 2023.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dos serenos de Miraflores heridos en choque contra un bus del SIT (VIDEO)
De acuerdo a la acusación fiscal, Pedro José Vargas llegó al Perú proveniente de Venezuela en marzo de 2023. Al estar viviendo en Majes, se ganó la confianza de la familia de la menor.
El procesado aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para someterla, para después coaccionarla a que no cuente sobre las agresiones.
La pequeña logró contar lo que pasaba a una vecina, quien, junto a la familia, formuló la denuncia. Tras ello, se dio la captura de Vargas y posteriormente se le dictó prisión preventiva.
LEA TAMBIÉN: Una persona fallecida en choque frontal de dos vehículos en la carretera Panamericana Sur
Luego de escuchar los argumentos de las partes durante el juicio oral, así como el testimonio de la víctima y otros testigos, las juezas Johanna Lozano Rosado, Giovanna Flores Aquino y Ana Flores Gutiérrez, determinaron la responsabilidad de procesado por la comisión del delito de violación sexual de menor.
Por ello, le impusieron la máxima sentencia establecida en el Código Penal, así como el pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la parte agraviada. Las magistradas dispusieron la ejecución inmediata de la sentencia.