Mortandad y escombros ha dejado a su paso un voraz incendio registrado esta madrugada en la vivienda de una humilde vivienda de recicladores ubicada en el sector de Deán Valdivia (Bolognesi), en el distrito arequipeño de Cayma.
El fuego despertó a las 3 de la madrugada a la familia de Arturo Chávez. Al salir de sus habitaciones notaron que las lenguas de fuego, avivadas por las ráfagas de viento, consumían rápidamente todo el material reciclado que tenían acumulado en el patio de su casa.
Perdieron sus animales
Arturo y su madre trataron de sacar a la calle lo que pudieron, incluidas sus gallinas, patos y cuyes que criaban, pero el fuego les impidió rescatar a la mayoría.
Vecinos, serenos y policías fueron alertados del voraz incendio que en cuestión de minutos se había expandido en todo el inmueble y a pesar de los esfuerzos que hicieron no pudieron apagarlo hasta que se presentaron los bomberos que controlaron el siniestro.
“Todo se ha quemado, nuestras cosas, los animales. Mi mamá tenía un ganso y no lo hemos encontrado”, dijo desconsolado Arturo Chávez, que también perdió una máquina soldadora que había comprado para trabajar. El año pasado había aprendido el oficio y ahora se ve imposibilitado de trabajar con ella.
MIRA: Hospitalizaciones de infantes en Arequipa se duplican por Infecciones Respiratorias Agudas
Arturo comentó que quizás el fuego se habría iniciado por no apagar por completo la noche anterior las brasas y la ceniza caliente de la basura que habían quemado al interior de su casa.
La madre del reciclador tuvo que ser traslada a un centro de salud para evaluar su estado y evitar que coja un proceso respiratorio debido a que quedó completamente mojada al tratar de rescatar a sus animales.