Familiares y amigos de Favio Ajahuana Lozano en los exteriores de la morgue de Arequipa. (Foto: GEC)
Familiares y amigos de Favio Ajahuana Lozano en los exteriores de la morgue de Arequipa. (Foto: GEC)

En medio de escenas de dolor y llanto, los familiares del dirigente Favio Ajahuana Lozano llegaron hoy a la morgue de la ciudad de Arequipa para retirar su cuerpo ye exigir justicia a través de una profunda investigación.

El cuerpo del directivo fue encontrado ayer en el lecho de una torrentera ubicada en la asociación Las Lomas, grupo 32, en el distrito de Cerro Colorado. Su desaparición fue reportada el pasado 23 de febrero tras recibir constantes amenazas de muerte por intentar formalizar a la asociación.

LEA TAMBIÉN: Alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, lleva portátil a debate para evitar su vacancia

Los policías presumen que ha sido arrastrado por el huaico, pero no es así. Nosotros no estamos apurados, necesitamos que se hagan las pericias necesarias. Esperemos que se realiza una profunda investigación (...) era presidente de la asociación y lo amenazaron varias personas“, explicó Cristian, el tío de Favio.

Hace una semana se había activado por las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad de Arequipa. El agua que se había acumulado en la zona producto de las lluvias, se secó y dejó al descubierto el cuerpo del varón que llevaba puesto una casaca y pantalón de jean con zapatillas blancas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Recuperan el cuerpo de un estudiante, que desapareció en el mar, en una playa de Camaná

“Este es un asesinato de un directivo que tiene más de 900 miembros. Las evidencias son claras, si el huaico lo hubiese arrastrado, sus ropas estarían desgarradas, pero está intacto”, dijo el familiar.

En tanto, también solicitaron hace 18 días que se levante el secreto de comunicaciones, con el fin de obtener información sobre las últimas personas con las que habló.

VIDEO RECOMENDADO: