Jader Rizqallah, inversionista del club Melgar, presentó hoy en la mañana los avances del proyecto del Centro de Alto Rendimiento que se construye en el distrito de Mollebaya.
La primera etapa consta de tres canchas de fútbol, dos de ellas deben estar terminadas a la quincena de diciembre porque la última semana del año comenzará la pretemporada el equipo profesional del FBC Melgar. La extensión del terreno es de 70 mil metros cuadrados en zona ladrillera donde se ubicarán siete campos deportivos, gimnasio y otros ambientes para la comodidad de los deportistas.
“Hoy me siento más hincha de Melgar que cualquiera y siempre voy a estar para poner el pecho”, fueron las palabras de Rizqallah al momento de presentar el proyecto y avance de la obra.
Gino Salinas, encargado de la obra, informó que 800 camiones de sultrato se utilizarán para cubrir y nivelar el suelo arcilloso del sector, al menos para la primera etapa. Agregó que el sistema de riego y el pozo de captación de agua a 75 metros abajo y una bomba que succiona y llena la cisterna.
“La obra tomó alrededor de cuatro meses con el objetivo de encontrar el agua y garantizamos el riego de todas las canchas. La cisterna tiene una capacidad de 350 metros cúbicos, agua suficiente para atender el proyecto donde se incluyen las oficinas y áreas complementarias”, señaló el Ing. Henry Lucana.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipio de Socabaya no devuelve quiosco decomisado a canillita de 80 años de edad (EN VIVO)
“Hoy me siento más hinchas de Melgar que cualquiera y siempre voy a estar para poner el pecho”, fueron las palabras de Rizqallah al momento de presentar el proyecto y avance de la obra
El inversionista del club rojinegro recordó que el 2014 recibió el club en condiciones penosas. Hizo una comparación donde Melgar era un niño abandonado al que maltrataron y lo dejaron solo en un hospital con respirador artificial y con la enfermera a punto de desconectar el aparato para que deje de respirar.
“Estoy muy contento y feliz de ver todo el trayecto que se ha avanzado. La obra me pone feliz, otro sueño más hecho realidad. Cuando llegué a Melgar no fue para ser uno más del montón, quiero que Melgar sea un equipo poderoso en el Perú y que trascienda a nivel internacional, creo que somos un club muy serio que nos respetan”, señaló.
Rizqallah afirmó que la gente mide através de los resultados deportivos y sugiere que también se tome en cuenta el trabajo que se hace en la institución como ocurrió con el club Independiente del Valle de Ecuador.
“En el 2016 conocí el complejo de Independiente del Valle y le dije a Juan (Reynoso) este es el modelo a seguir. Los resultados con Independiente de Valle no es casualidad, hicieron un trabajo serio y bien y con los años ellos están viendo los resultados y todos conocemos lo que es deportivamente e institucionalmente”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familias resultan heridas por invasores que intentaban ocupar terrenos ilegalmente en Uchumayo (EN VIVO)
Ricardo Bettocchi, administrador del club, informó que no recibieron un sol de la Federación Peruana de Fútbol (PFP), pese a ver un presupuesto de la FIFA para proyectos como el Centro de Alto Rendimiento.
“A que dejar las cosas claras, todo el proyecto es financiado por el club. Hemos tenido conversaciones con la federación y no nos han dado ni un sol como si ocurre con otros clubes. Esperamos más adelante que sea posible porque esto va generar mejores condiciones para el fútbol peruano”, dijo.