Después de casi dos años se abrió el paso vehicular por el puente Bailey que une los distritos de Tiabaya y Hunter. De esta manera se pretende descongestionar el tráfico que se registra en la avenida Arancota en horas de ingreso y salida de colegios.
Miguel Ángel Cuadros, alcalde del distrito de Tiabaya, informó que compraron 240 metros cuadrados de terreno agrícola de ingreso al puente, a 170 dólares el metro cuadrado.
LEA TAMBIÉN: Tomás Ayñayanque retoma sus funciones en el Consejo Regional de Arequipa
“Es el único pago que se realizó para apertura el puente. Hubo una tasación y valorización del terreno. Del resto de propietarios tenemos actas de donación”, afirmó.
No obstante, nueve propietarios de terrenos del sector de Hunter y cuatro de Tiabaya comprenden el tramo del puente Bailey. La autoridad edil señaló que al menos mil vehículos de la empresa minera Cerro Verde y particulares pasarán por el puente que conecta con los distritos de Hunter, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.
LEA TAMBIÉN: Realizarán compra directa de 50 mil conservas para comedores de Arequipa
“El puente bailey es momentáneo porque se elaborará el expediente técnico de la nueva estructura de material noble, esperamos que sea este año”, apuntó.
En octubre del 2016 se instaló el puente bailey con la finalidad de descongestionar al tránsito por la obra de la variante de Uchumayo. En enero del 2020 cerraron la vía y en agosto del 2021 se anunció el desmontaje puente.