Cinco ambulancias, que son vitales para el traslado de pacientes y atención de emergencias en la provincia de Camaná, fueron encontradas inoperativas en el estacionamiento del hospital de Camaná, debido a que no cuentan con placa de rodaje o fueron dañadas en un accidente y no tuvieron una reparación adecuada.
El consejero regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares, advirtió este hecho, el último sábado, cuando realizó una visita inopinada al nosocomio.
LEA TAMBIÉN: Entrenador del FBC Melgar, Pablo de Muner, descarta renuncia pese a repetidas derrotas
De las cinco unidades, una fue donada por la embajada de Japón y otra pertenece al centro de Salud Ocoña. En el último caso, la ambulancia fue entregada para reforzar la atención de emergencias, pero nunca fue usada. Además, otro de los vehículos tiene daños por un accidente, sin embargo, no tuvo reparación.
“El Gobierno Regional de Arequipa no ha gastado 240 millones de soles el año pasado y más de 141 millones de soles eran para gastos de inversión, ¿por qué no se reparan las ambulancias?”, cuestionó el legislador.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a un mototaxista en Majes por el intento de robo en una vivienda
Además, criticó a las autoridades locales y regionales por no realizar el trámite administrativo para conseguir las placas. El consejero resaltó que el nosocomio de Camaná solo cuenta con una ambulancia para atender las decenas de casos de emergencias que ocurren cada semana.
Pese a que existe una sola unidad, se tiene hasta tres conductores que cobran sueldos todos los meses. Además, a pesar de que las ambulancias no operan, existe dinero que se destina para el mantenimiento y la gasolina.
“Creo que acá se están cometiendo dos delitos, omisión de funciones y el abandono de personas que las ponen en peligro”, advirtió.
VIDEO RECOMENDADO: