“La esperanza de encontrarlo es algo que nunca perdimos”, sostuvo Danitza Motta tras el hallazgo de los restos de su sobrino Fernando Tejeda Motta quien estuvo desaparecido más de un mes luego de caer al cauce del río a Chili, mientras grababa un video para Tik Tok en las ruinas de la fábrica de textiles La Unión en el sector de El Huayco, Uchumayo.
También puedes ver: Arequipa: Más del 50% de mujeres son víctimas de acoso sexual en el transporte público
Un agricultor del sector de Canaura que está ubicado en el distrito de La Joya, fue quien encontró los restos y dio aviso a la familia a las 7 de la noche del último 29 de abril al saber que el estudiante universitario era buscado desde el 21 de marzo cuando se produjo su caída al río mientras lo cruzaba por un antiguo puente colgantes de madera que colapsó por su debilitada estructura y el peso del estudiante.
Los familiares de Fernando se trasladaron a la zona por un trocha, descendieron un cerro y cruzaron el río para recuperar los restos que identificaron por un tatuaje que Fernando tenía en el brazo izquierdo.
Te recomendamos: Premier Adrianzén en Arequipa: ¿Qué dijo sobre Majes Siguas y el proyecto Tía María? (VIDEO)
“Hemos perdido un gran profesional y hemos ganado un buen angelito. La Virgen de Chapi nos permitió encontrarlo para darle sepultura. Hasta siempre”, refirió la tía del estudiante quien se mostró agradecida con todos quienes los apoyaron para la búsqueda de su sobrino.
Hasta el sector de Canaura se trasladaron efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía quienes se encargaron esta madrugada de extraer los restos por un camino accidentado para luego trasladarlo hacia la morgue central de Arequipa, dónde los forenses se encargarán del proceso de identificación legal de tiktoker que perdió la vida en su intento por grabar fenómenos paranormales en la ex textilera. Se supo que se está a la espera del representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo.