Han pasado ocho meses desde la desaparición del adolescente Kevin Ramos, en el río Colca, provincia de Caylloma, pero ahora sus familiares denuncian que personas desconocidas las amenazan para desistir de esta búsqueda. Vanessa Ramos, hermana del adolescente llegó hasta Arequipa para pedir apoyo de las autoridades.
“El sábado se contactaron con nosotros pidiendo que yo (Vanessa Ramos) hable con él, es así que un señor me llama y me dice que mi hermano está vivo y que estaría dispuesto hacer por él, me dijo que me dará la ubicación en donde está. Me dice que se llama Jorge y es de EEUU, pero me reclama porque salgo a los medios de comunicación y le malogro su propósito”, dijo Vanessa a Correo.
Puedes mirar: Arequipa: Padres de Natacha de Crombrugghe entregaron recompensa de 15 mil dólares a pescadores
Agregó que esta persona le exigió que no salga en los medios y no de ninguna declaración. Afirma que este varón le llamó varias veces hasta que el último domingo afirma que la iba a matar.
ELIMINAR A LA FAMILIA
“Voy a empezar por ti, tus hijos, tus hermanos, voy a eliminar hasta tus vecinos”, todo eso me causó temor, yo lo escuchaba y el quería que le de una respuesta para que yo me quede callada, que no diga nada en cuatro meses.
Vanessa dijo que realizará la denuncia penal respectiva y que pedirá las garantías ante la Prefectura, las llamadas fueron hechas desde WhatsApp y con un número de celular que no es de nuestro país. “Yo lo tengo todo grabado y esos mensajes y llamadas, además de algunos audios lo entregaré a la Policía”, mencionó.
Te puede interesar: Arequipa: Lluvia dificultará hallar los restos de Kevin Ramos en el río Colca
NO LO BUSCAN
Con respecto a la búsqueda de su hermano, afirmó que desde hace tres meses no ve a policías o rescatistas haciendo los recorridos para poder ubicar los restos de Kevin.
“Yo quiero que se retome la búsqueda, porque el clima es favorable, en enero aumenta las lluvias y por ende el río estará mas fuerte, he pedido que también pongan mayor énfasis en la búsqueda, ya se ubicó a la turista Natacha, no queremos que nos abandonen”, mencionó Vanessa.