Más de un centenar de personas visitan el cementerio El Cebollar en el distrito de Paucarpata, esto por celebrarse el Día del Padre. Allí, las familias decidieron rendir homenaje a sus seres queridos que fallecieron por diferentes motivos. La característica de este camposanto es que no cuenta con un cerco perimétrico.
Lo curioso es que algunas tumbas han sido construidas en honor a lo que le gustaba a los padres de familia, es el caso de la familia Aquino Paiva, quienes llegaron hasta el lugar para visitar a Don Bautista Aquino Paiva conocido como “el lobo Aquino”, un hombre quién amaba el deporte, pero falleció durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19.
Sus hijos en honor a don Bautista Aquino, construyeron sobre su tumba una cancha de fútbol. “A mi papá le gustaba demasiado el fútbol y por eso construimos sobre su tumba una cancha de fútbol”, dijo Claudia Aquino al borde de las lágrimas.
Otro caso similar ocurrió con el difunto Francisco Yapo Mercado, pues sobre su tumba sus familiares construyeron una casa de segundo piso, incluido una cochera.