De acuerdo a una vecina, el gato permanece debajo del puente Grau, donde vivía con su amo, con la esperanza de que volverá algún día con comida. (Foto: Difusión)
De acuerdo a una vecina, el gato permanece debajo del puente Grau, donde vivía con su amo, con la esperanza de que volverá algún día con comida. (Foto: Difusión)

El chileno Jorge Hernán Maldonado Muñoz (36), indigente hace seis años en Arequipa, falleció el 17 de marzo por dar agua a su gato Casimiro. El accidente ocurrió debajo del puente Grau, en el Cercado. Los amigos se conocieron hace un año en la ciudad de Mollendo. Jorge buscaba alimento en la basura y encontró a un felino flaco de mala apariencia con un ojo sobresalido.

Con el poco dinero que tenía logró viajar en la maletera de un vehículo colectivo a la ciudad de Arequipa. Mendigó por meses para juntar 38 soles y llevar a su amigo Casimiro a la veterinaria Mascotas, situada en el puente Bolognesi, Cercado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pitbull ataca a adulto mayor y le causa la muerte en Yarabamba

Por tratarse de un caso social, en la veterinaria decidieron operar a la mascota, curarle las heridas y desparasitarlo. La intervención salió bien y volvió con Jorge. El ciudadano extranjero y Casimiro vivían por inmediaciones del puente Grau, hasta que se accidentó el 16 de marzo cuando intentaba darle agua. Resbaló, su cabeza se golpeó con una piedra.

Serenos de la comuna provincial de Arequipa lo trasladaron a emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza donde falleció al día siguiente. Su cuerpo fue internado en la morgue y permaneció durante cuatro días hasta que unos vecinos del puente Grau hicieron colecta para proceder a la cremación y las cenizas fueron enviadas a Chile.

VIDEO RECOMENDADO