Presunto agresor y sospechoso de la muerte de joven en Hunter, podría pasar 18 meses en prisión preventiva
Presunto agresor y sospechoso de la muerte de joven en Hunter, podría pasar 18 meses en prisión preventiva

El ingeniero David Espinoza Cuadra (32) no quiso brindar información sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de su expareja Greysi Gonzales Andia (20), acogiéndose a su derecho de guardar silencio.

Ayer, Espinoza Cuadra fue puesto a disposición de la Fiscalía que ha solicitado al Juzgado Especializado de Paucarpata su prisión preventiva de 18 meses por el delito de feminicidio y aunque el procesado evitó declarar ante el fiscal del caso y los detectives de homicidios de la Divincri, algunas de las diligencias hechas advierten del comportamiento agresivo que tuvo con su expareja.

Agresor sexual. Preliminarmente, David Espinoza dijo al personal del centro de Salud, Javier Lloza Garcia, de Hunter, que la madrugada del lunes 15 de agosto, luego de participar de una reunión en su casa en la calle Berlín, despertó y encontró mal a su expareja y que por eso la auxilió.

Sin embargo, la necropsia practicada al cadáver de Greysi estableció que murió desangrada luego de que le introdujeran un objeto por el recto. Según las pericias hechas por la PNP, la lesión debió ser provocada con un objeto contundente duro de al menos 3.7 cm de diámetro.

Además, en su pericia psicológica se advierte que los sentimientos de frustración y rabia de Espinoza se concentrarían en descontrol sexual y su impulso de satisfacerse de manera inmediata, es prepotente y agresiva. Elegiría generalmente una mujer en estado de indefensión para desahogar su deseo sexual de posesión y violencia.

A partir de esta conducta, la tesis de la PNP es que hubo actos preparatorios del ingeniero como citarla y beber hasta embriagarla para luego usarla como un objeto sexual.

  • El pedido de 18 meses es porque la Fiscalía declaró complejo el caso. Espinoza es investigado por feminicidio con el agravante de violación sexual.