La Institución Educativa N° 40553 Suni, ubicada en el anexo del mismo nombre del distrito Puyca, provincia de La Unión, se quedó sin cocina, luego que el río Chococo se desbordó e inundó el ambiente que servía para preparar los alimentos con los víveres del programa escolar Qali Warma.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alcalde de Alca pide más apoyo por nuevo desborde de río
El director de La Unión, Miguel Cari Gonza, informó que el único ambiente dañado de esta institución de nivel inicial y primaria fue la cocina, porque el lodo ingresó a una altura de 1.5 metros, dejando inservible los utensilios vajillas y todo los implementos de la cocina.
Luego de dos días de trabajo, solo se retiró el 60% de tierra con el apoyo de los padres de los escolares, comuneros y la ayuda de Defensa Civil del municipio distrital.
Tras la limpieza del escombro se evaluará si el ambiente puede ser utilizado para cocina, previa limpieza, pintado y reparaciones necesarias o se acondiciona otro ambiente.
Caro Gonza manifestó que el objetivo es restablecer el ambiente para iniciar las labores escolares el 11 de marzo, pero ello dependerá del apoyo de las autoridades y la Gerencia Regional de Educación para equipar la cocina con los utensilios, vajillas, ollas, sillas, entre otros.