Sabina Huamán, madre de un adolescente de 17 años de edad que fue acuchillado el fin de semana en el distrito de La Joya, informó que necesita a dos donantes de sangre para salvar la vida de su hijo. Para colmo, José Quintiliano Saucedo intentó estafarla con la compra de medicamentos.
MIRA: Arequipa: Piden justicia para el pequeño Ángel que murió atropellado por conductor ebrio (VIDEO)
El menor ingresó el domingo 27 de octubre al hospital Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa, transferido del centro de salud de La Joya, donde fue acuchillado al salir de una discoteca. Fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.
De esta situación se enteró José Quintiliano Saucedo, investigado por la Policía por varias estafas en los hospitales de Lima, Cusco y Arequipa. Tuvo acceso a la información del paciente y no dudó en ponerse en contacto con la madre, Sabina Huamán, para pedirle el depósito de dinero por medio de los aplicativos Yape y Plin.
“Me ha llamado para que deposite por Yape o Plin a un número de laboratorio G&S. Me dijo que era un doctor y necesitaba materiales para la operación y tenía que depositar. Busqué cómo hacer el depósito”, señaló.
El número utilizado fue 998455374 a nombre de José Quintiliano Saucedo, conocido estafador que se aprovecha de la desesperación de las personas para pedirles dinero para comprar materiales. Ha engañado a muchas personas en Cusco, Lima y Arequipa. “Felizmente no he podido hacer esa transferencia”, señaló Sabina, que necesita donantes de sangre y los interesados pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 974725833.