Área de Emergencia en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Foto: Pedro Torres/GEC.
Área de Emergencia en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Foto: Pedro Torres/GEC.

Una interna del penal de Socabaya identificada como Vivíana Rivadeneyra Mariano (36), fugó esta madrugada del hospital Honorio Delgado Espinoza, hasta donde fue trasladada por personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para el nacimiento de su hijo.

La parturienta ingresó al nosocomio regional el 21 de enero y era atendida en el Área de Ginecología, donde permaneció en la cama 335C hasta las 2 de la madrugada de hoy bajo la custodia de una agente del Inpe.

Comunicado del Inpe. Foto: Inpe.
Comunicado del Inpe. Foto: Inpe.

Trascendió que la interna solicitó en reiteradas veces acudir al baño y se le permitió asistir; sin embargo, trascurridos varios minutos y la interna no volvió a su cama. Su seguridad la buscó en los servicios higiénicos y luego en ambientes del área de hospitalización pero no fue encontrada, habia fugado del hospital.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalia y la Policía para ser investigado. La interna estaba recluída en el penal de Socabaya, sentenciada por el delito de trata de personas. Ella fue una de las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, que fueron detenidas en el 2021 durante una operación policial simultánea en Arequipa, Camaná Cavareli en locales nocturnos donde se explotaba a mujeres.

EN VIVO

VIDEO RECOMENDADO

CORREO | Interna de penal de Socabaya en estado de gestación fugó del hospital Honorio Delgado