Este miércoles 28 de enero, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), realizó la supervisión de obras de emergencias en el valle de Majes, en la provincia de Castilla, ante la temporada de lluvias.
Estas acciones debieron ejecutarse el año pasado para mitigar riesgos debido a las lluvias; no obstante, recientemente se llevaron a cabo los trabajos, especialmente en las riberas de los ríos en Castilla.
Las intervenciones comprenden descolmatación de cauces, conformación de diques y protección de riberas en cerca de 10 km, beneficiando a 12 sectores agrícolas expuestos a desbordes e inundaciones. La actividad de supervisión estuvo acompañada no solo de autoridades locales, sino también del viceministro Orlando Chirinos.
Desde PSI, se indicó que se vienen elaborando 28 fichas de intervención de emergencia en cinco provincias, con una inversión que supera los S/21 millones. Asimismo, se espera que estos proyectos se ejecuten en otras jurisdicciones que son golpeadas por las intensas precipitaciones.





