El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur, ha comenzado a derivar desde ayer a sus pacientes de cirugía de cabeza y cuello, mamas, piel y partes blandas, así como ginecología, urología, traumatología, cardiología y hematología hacia la clínica Urosur para que sean atendidos durante los siguientes 45 días.
Ziliany Sánchez, gerente del centro oncológico, explicó que se ha firmado con el privado un convenio de cooperación para brindar la atención de unos 45 pacientes diarios de las siete especialidades, mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria de consultorios externos y quimioterapia con recursos provenientes del programa de cáncer.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Al menos 200 crías de alpacas murieron por cenizas del volcán Ubinas
“El Iren solo pagará los gastos de agua y energía eléctrica”, dijo. Agregó que para la atención de los pacientes de medicina oncológica, pediatría, anestesiología, cirugía de abdomen, entre otras, las atenciones se realizan en los clinibus instalados en el patio interior del Iren.
Son dos millones de soles los que se han destinado para el mantenimiento de infraestructura y equipamiento. En septiembre se intervendrá el centro quirúrgico y se están realizando las gestiones debidas para que las operaciones se realicen en otro establecimiento.
VIDEO RECOMENDADO






