Niños de jardín sin energía eléctrica para estudiar en Arequipa. (Foto: GRA)
Niños de jardín sin energía eléctrica para estudiar en Arequipa. (Foto: GRA)

Desde hace dos semanas, la Seal cortó la energía eléctrica en el Jardín de Blanquita, ubicado en el distrito en la parte alta del distrito de Cayma, por una deuda de 5 mil soles.

Glenda Vitorio, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, en conversación con RPP, informó que hoy que esta deuda fue acumulada por el Gobierno Regional de Arequipa durante la construcción de la institución.

MIRA ESTO: Familia de comerciante asesinado por ‘Marcas’ en Arequipa denuncia desaparición de más de 40 mil dólares (VIDEO)

La nueva estructura recién fue entrada en junio de este año y los padres de familia se sorprendieron ante el corte del servicio.

A este problema se suma que, Sedapar también advirtió sobre el corte del servicio de agua el 28 de junio, por la falta de pago ascendiente a más de 2 mil soles.

De acuerdo a Glenda, desde el gobierno regional refirieron que el pago se haría efectivo y que el retraso se debía a que el trámite lento.

La falta del servicio de electricidad ha hecho que no se puedan utilizar los cañones multimedia, computadoras y demás aparatos eléctricos. Así también, el programa Qaliwarma da insumos para la preparación de alimentos, pero la licuadora, batidora y otros artefactos no pueden usarse.

VIDEO RECOMENDADO: