Intervención policial en carretera Panamericana Sur. Foto: Difusión.
Intervención policial en carretera Panamericana Sur. Foto: Difusión.

Willy Alexander Melgar Bejar, Jean Paul Ayrton de la O Rossi, José Luis Salas Flores y Jonathan Ricardo Rondan Mendizabal cumplirán nueve meses de prisión preventiva por el hurto de viviendas en el distrito de Majes registrado el 26 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Roban más de 400 mil soles a comerciante de algas marinas y juez envía a dos a prisión preventiva

Se dictó comparecencia con restricciones a Alexander Jonathan Vilca Choque, Juan Eliseo Salas Cáceres y Johnny Salas Cáceres, decisión judicial que se apeló en audiencia.

La fiscal Madeline Zumy Quispe Condori, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados por el presunto delito de hurto agravado, en base a fundados y graves elementos de convicción. La prognosis de pena superior a los 4 años.

Investigados por hurto de viviendas en el distrito de Majes. Foto: Difusión.
Investigados por hurto de viviendas en el distrito de Majes. Foto: Difusión.

Según el argumento de la Fiscalía, los investigados ingresaron a dos viviendas en La Colina y en la ciudad Majes, para sustraer bienes, aprovechando la ausencia de los propietarios. Al ser descubiertos, fugaron del lugar a bordo de tres vehículos.

Se produjo una persecución por la carretera Panamericana Sur hasta llegar al distrito de La Joya. En este lugar uno de los vehículos con placa ALH-515 colisionó contra una unidad de transporte público. Los ocupantes abandonaron el vehículo intentando escapar.

Los pasajeros de la otra unidad de color rojo con placa V3X-692, fueron detenidos a la altura de Repartición en el kilómetro 48 y en el caso de la camioneta plateada de V7V-622 ingresando al anexo de San José en el distrito de La Joya. Al momento del registro, en uno de los vehículos encontraron los artefactos sustraídos y en otro un maletín con un arma de fuego.

Cuatro de los siete investigados tienen antecedentes por los delitos de hurto y tráfico ilícito de drogas. La prisión preventiva permitirá garantizar la presencia de los imputados durante el proceso hasta conseguir una sanción por el delito cometido.