Un grupo de ladrones ingresó ayer en horas de la noche a la parroquia San Miguel Arcángel, conocida también como la Catedral de Camaná, y se llevó enseres de valor.
El hecho fue advertido en horas de la mañana de hoy, cuando el personal de limpieza notó la puerta principal del local religioso abierta. Por ello, se llamó a la Policía, que constató el robo de electrodomésticos y enseres de valor. Abrieron una investigación por este caso.
MIRA: Arequipa: Habrá saneamiento de viviendas de pobladores en Cayarani
Esta es la segunda vez que delincuentes acceden a la parroquia, en lo que va del año. La primera fue julio. El párroco de Camaná, Edud Cornejo, sospecha que los ladrones ingresaron por de las ventanas; sin embargo, al no poder salir por el mismo lugar, violentaron las tres puertas de la parroquia, para finalmente huir con los objetos robados por la puerta principal.
Lamentablemente, el local religioso no cuenta con cámaras de seguridad. Un problema que se busca solucionar con la caridad de la comunidad.
Pese al acto delictivo, el padre Edud Cornejo, sostuvo que sigue en pie la yincana este domingo 29. El fin de la actividad es recaudar fondos, que se destinarán para el pintado de la catedral.