Vehículos tienen que hacer arriesgadas maniobras para pasar por la obra inundada. (Foto: Leonardo Cuito)
Vehículos tienen que hacer arriesgadas maniobras para pasar por la obra inundada. (Foto: Leonardo Cuito)

Los ciudadanos de Arequipa fueron sorprendidos por intensas lluvias que vienen dándose desde el último domingo en horas de la noche. Las precipitaciones han empezado a afectar proyecto en progreso, como es la obra vial en la avenida Jesús, Paucarpata, que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Productos de las lluvias se han creado pozas enormes, causando gran molestia entre los comerciantes, ya que no permite el paso de los transeúntes y afectará sus ingresos. “Estamos presentando una queja para el alcalde de la municipalidad provincial, desde el óvalo de Mariscal Castilla hasta el colegio Gran Unidad. Nosotros somos afectados por las lluvias y tuberías rotas que los señores no reparan. Nosotros somos los más perjudicados”, expresó el presidente de la asociación de comerciantes, Félix Apaza.

LEA TAMBIÉN: ¡Atención! Sedapar anuncia nuevo corte del servicio de agua en la ciudad de Arequipa el 21 febrero

El empresario informó que debido a esta situación sus ventas han disminuido en un 70% y es que la queja de los comerciantes viene de muchos meses atrás.

Sucede que esta obra debió entregarse el año pasado; sin embargo, debido a deficiencias en el expediente técnico, tuvo que ampliar el plazo de ejecución y también el presupuesto. El presupuesto inicial era de 9 millones 770 mil soles, pero se incrementó en 2 millones 984 mil soles y la última variación, en agosto del 2023, fue de un millón 881 mil soles, por lo que el costo de la obra subió a 14 millones de soles.

Tenemos aguas residuales, el lodo, el polvo, cuando no hay lluvia. Hay muchos comerciantes que han despedido a sus trabajadores y ahora atienden ellos. Los bancos no perdonan y nosotros solo tenemos pérdidas”, lamentó.

En la zona, se pudo observar maquinaria amarilla retirando el agua empozada para continuar con los trabajos.

VIDEO RECOMENDADO: