Las fuertes lluvias en la provincia arequipeña de Caravelí vienen causando estragos en diferentes distritos. El alcalde de Caravelí, Roberto Soto, informó que hasta el momento se han contabilizado 30 viviendas dañadas y 2 mil 500 personas afectadas en la jurisdicción.
Estas cifras fueron recogidas de las fichas EDAN, proporcionadas por cada alcalde distrital, las cuales permite conocer la información real en una situación de emergencia o desastre para la toma de decisiones de las autoridades correspondientes.
LEA TAMBIÉN: Desde hoy en Arequipa se puede tramitar Setares para formalizar a taxistas: Conoce AQUÍ los requisitos (VIDEO)
Las viviendas con daños en sus estructuras fueron registradas en el centro poblado Tonco, en el distrito de Quicacha. Mientras que las personas afectadas pertenecen a los diferentes distritos de las partes altas de Caravelí.
Las precipitaciones también han dañado las vías de comunicación de Chala - Coracora, Caravelí- Cahuacho, Yauca-Coracora y más; haciendo que varias comunidades estén aisladas o sean de acceso difícil.
Si bien hasta el momento se ha enviado a la zona 5 toneladas de ayuda, entre comida, abrigo y módulos; la autoridad provincial solicitó más apoyo en la zona, debido a que no se cuenta con servicio de agua potable y gran parte de los cultivos han sido dañados.