La tarde del martes, los seis integrantes de la banda de secuestradores al paso (falso taxi), ‘Los monos de Cayma’, habían dado un nuevo golpe en la ciudad al robarle 3 mil soles, celular y otros objetos a una empresaria y mientras se dirigían despreocupados a su guarida en la parte alta del distrito de Cayma, fueron capturados por los detectives de Robos de la Divincri.
Minutos después de las 21:30 horas, en la avenida Miguel Grau del pueblo tradicional de Acequia Alta de Cayma, los detectives le cerraron el paso a los autos de placa V8B-545, X1N-313 y el V4T-511 en cuyo interior iban Gustavo Galdos Huanca(33), Percy Quispe Mamani (38), Víctor Arias Quispe (21), Yoel Yucra Congona (21), Carlos Canaza Turpo (25) y María Arosquipa Loayza (28) Falso taxi. la tarde del martes, Vanesa A. R. (40) fue captada cerca de una notaria ubicada por inmediaciones de la av. Cayma y mientras se dirigía hacia su vivienda, el falso conductor detuvo su marcha por la calle tronchadero permitiendo que dos sujetos subieran por las puertas traseras para reducir a la pasajera y bajo amenazas la despojaron de sus tarjetas de crédito y otros bienes.
LEA TAMBIÉN: Gian Carlos Chávez: “A la informalidad se le gana a través de la asociatividad”
La mujer habría estado retenida durante cuatro horas, tiempo durante el cual le robaron 3 mil soles de sus cuentas. luego de ello la arrojada en el sector de Tingo.
La agraviada recordó algunas características del auto al que subió, como la placa, y fue así que los policías ubicaron a los ladrones. Al interior del auto V4T-511 que Víctor Arias conducía se hallaron 3 memorias USB, un cuter, dos celulares y la tarjeta de crédito de la víctima