Más de 500 estudiantes del colegio Nuestra Señora de los Dolores serían desalojadas del local, ubicado frente a la plaza Las América del distrito de Cerro Colorado, luego que el Arzobispado de Arequipa envió el marzo una notificación para que entreguen las instalaciones.
MIRA: Santa Rosa de Lima: 73 scout dirigirán mañana el tránsito vehicular en Arequipa
Padres de familia, docentes y estudiantes piden que terreno regrese al Estado, acción que sería respaldada por la consejera Marleny Arminta, el congresista Edwin Martínez y el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera, quienes llegaron hoy a la institución educativa.
El director del colegio, Mario Apaza Ticona, informó que el terreno de mil 300 metros cuadrados era del Estado y el 1984 se entregó a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. “Hemos recurrido a muchas entidades para que se garantice la educación de los escolares”, señaló.
El Arzobispado no ha vuelto a comunicarse con el colegio pero ha dejado un clima tenso ante un posible desalojo de más de 500 estudiantes. “Estamos en riesgo permanente, los padres de familia sienten que se vulnera el derecho a la educación, seguridad y estabilidad emocional”, dijo.