Aulas prefabricadas tienen una antigüedad de 8 años. (Foto: Leonardo Cuito)
Aulas prefabricadas tienen una antigüedad de 8 años. (Foto: Leonardo Cuito)

Los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle (Cercado) llevan más de tres años esperando la reconstrucción de su institución, la cual fue declarada inhabitable en febrero de 2019 por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

La comuna provincial se encargaría de la construcción de la nueva infraestructura. Pese a tener dos años para realizar los trabajos, por la pandemia del coronavirus, la entidad recién culminó el expediente técnico en diciembre del año pasado. “Falta designar S/14 millones para la construcción. Pero no nos informan sobre el cronograma”, informó ayer el director del colegio, Fredy Rodríguez.

Alumnos. Debido a la falta de nueva estructura, unos 680 alumnos de primaria continuarán estudiando en 24 aulas prefabricadas que tienen una antigüedad de 8 años, según Rodríguez. El docente explicó que cada salón será ocupado por 15 estudiantes. En consecuencia, por la escasez de espacio, las clases serán semipresenciales este 2022.

Luego de una inspección realizada ayer el presidente de la comisión Buen Retorno al Año Escolar de la MPA, Nilo Cruz, constató que la institución está en proceso de implementar las normas sanitarias contra el coronavirus.