Consejera Marleny Arminta. Foto: GEC.
Consejera Marleny Arminta. Foto: GEC.

La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta, señaló que cada vez son más las denuncias que están recibiendo sobre el retorno a las aulas de profesores y personal administrativo, pese a que se encuentran acusados de haber cometido agresión sexual contra escolares.

LEA TAMBIÉN: Habilitan tres comisarías de la ciudad de Arequipa para dosaje etílico (EN VIVO)

Como se recuerda, la legisladora denunció, hasta octubre de este año, que son 25 casos a los que se esta haciendo seguimiento. Para ello también se conformó una comitiva especial que indague al detalle la situación laboral de estos trabajadores en el sector educación.

No obstante, durante este proceso y de forma anónima, algunos padres de familia han dado a conocer más de 10 casos adicionales, situación que alerta la gravedad del caso.

Arminta se mostró preocupada por esta situación, indicando que muchos docentes inmersos en denuncias de agresión sexual o tocamientos indebidos estén regresando a dictar clases por haberse cumplido la figura de prescripción del proceso administrativo.

La consejera detalló que, hasta la fecha, la mayor parte de casos reportados proceden de las Ugel Arequipa Sur y Caravelí.

VIDEO RECOMENDADO