El médico Daniel Santos, jefe del área de Obstetricia del hospital Honorio Delgado Espinoza, informó que se aplicaron los protocolos del hospital con la atención a la madre gestante y la posterior muerte del recién nacido.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Padre pide explicación a hospital Honorio Delgado Espinoza por muerte de recién nacido (EN VIVO)
“El diagnóstico fue rotura prematura de membrana, se realiza ecografía al bebé de tres kilos. Había cantidad de líquido aceptable, se hace monitoreo fetal y se evidencia contracciones de 1 a 2 en 10 minutos. El corazón del bebé estaba normal. El protocolo del hospital indica que se debe esperar 24 horas desde la rotura de la membrana para que el parto sea de forma espontánea y luego la inducción de parto”, apuntó.
El galeno señaló que la paciente ingresó a las 21:38 horas del 17 de enero a hospitalización. Sin embargo, en la madrugada, tres horas después, la paciente comunicó que había sangrado. La ginecóloga de turno evaluó y encontró que el sangrado era fuera de lo habitual.
“Los latidos de 80 cuando lo normal es 120. Era un cuadro desprendimiento prematura de la placenta, cuando debía hacerlo después que el bebé nace. Fue cesárea de emergencia, a las 00:55 horas, 45 minutos después nace con signos vitales y a los minutos no logra sobrevivir”, informó.