La subdirectora del hospital Goyeneche, Jessica Zeballos Mollero, informó hoy que Daniel Pinto, quien fue baleado por un militar, luego de presuntamente participar en el asalto a unos pasajeros, será intervenido quirúrgicamente este jueves para extraerle la bala.
La médica señaló que el paciente está estable, pero su diagnóstico y su posterior recuperación aún es incierto, porque la bala se encuentra en la columna, por lo tanto, podría afectar sus movimientos.
LEA TAMBIÉN: Médicos agotados, piden cuarentena focalizada en Arequipa, Camaná e Islay
Los familiares de Pinto indicaron a Epa Noticias que los médicos del hospital Goyeneche, no les atendían y el joven seguía esperando en el pasillo. Manifestaron que aún no se le había programado la intervención quirúrgica.
Zeballos indicó que Pinto no es el único paciente que permanece en hospitalizado en el pasillo, debido a que el nosocomio colapsó. Aseveró que los profesionales no hacen diferencias entre los pacientes sobre sus situaciones legales.
LEA TAMBIÉN: Inseguridad ciudadana es menor y controlable en Arequipa
Pinto fue trasladado al nosocomio por un taxista la mañana del domingo, luego de presuntamente participar en un robo a los pasajeros de un bus de transporte público a la altura de Don Bosco. el conductor quedó detenido como cómplice del robo agravado, pues los responsables amenazaron con cuchillo y arma de fuego a los viajeros.
El gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló ayer que el hospital Goyeneche había colapsado, por lo que era urgente ampliar el área de hospitalización, así como contratar más personal.
La Policía realiza la custodia del herido con el fin de que no escape, pues la Fiscalía espera su recuperación para continuar con la investigación y solicitar su prisión preventiva por robo agravado.