Continúan las dificultades en el trabajo del personal. (Foto: GEC)
Continúan las dificultades en el trabajo del personal. (Foto: GEC)

Los asegurados que buscan atención por la emergencia en el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín  Escobedo no son bien atendidos. Los propios médicos que laboran en dicha área crítica, indicaron que no tienen las condiciones adecuadas para brindar el servicio, ya que varios de los equipos con los que contaban están en mal estado y algunos otros malogrados.

Recientemente, los médicos enviaron una carta al gerente clínico del hospital, Pedro Torres Eguiluz,  en la que exponen las deficiencias que tienen en el servicio de Emergencia que hasta el momento no ha podido recuperar espacios vitales como el de Shock Trauma ni tampoco tienen más ambientes donde poder acondicionar más camas.

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Nosotros damos todo lo que podemos, pero estamos atravesando una situación muy delicada por la cantidad de pacientes que viene en busca de atención estamos hacinados, nos vemos obligados a habilitar camillas en los pasillos y eso no permite dar un tratamiento ni estadía adecuada al paciente, además genera reclamos de los familiares”,  sostuvo el médico Luis Núñez Moscoso, secretario del cuerpo médico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. La falta de especialistas es también una deficiencia

El médico agregó que la mitad de los 5 mil  pacientes que acuden al mes a la Emergencia del CASE tienen patologías que pueden ser atendidas en centros hospitalarios de menor complejidad, pero son conscientes que también estos tienen deficiencias que no son corregidas.

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El médico afirmó que desde EsSalud central se ha transferido a la red asistencial de Arequipa un presupuesto de más de 84 millones de soles y la gerencia no tiene proyectos en los que se pueda invertir los recursos para mejorar la atención de los asegurados.

“Se están haciendo cosas buenas en el seguro, pero estamos en abril y no se ha gastado ni un sol de esos recursos. Es un problema de gestión que debe ser corregido de inmediato”, apuntó.

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