El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se pronunció la mañana de ayer luego de un mes que se conociera la crisis en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), esto por la contratación de personal de manera irregular, la cual provocó una investigación fiscal contra su esposa Luz Marina Zeballos Patrón por el presunto delito de tráfico de influencia, además de sus exasesores de confianza.

En principio, la autoridad regional dijo que los “chats” filtrados donde se aprecia conversaciones entre el exjefe de la Oficina de Logística y Patrimonio, Slender Andía y Luz Marina Zeballos, solo se aprecia una sugerencia o recomendación, y que no configuraría ningún delito, debido a que la responsabilidad de los contratos pertenece a las oficinas administrativas involucradas, pese a cualquier sugerencia o recomendación externa.

MIRA ESTO: Arzobispo de Arequipa criticó a las autoridades que usan el poder para beneficiarse en misa por aniversario del GRA

“Los chats, no constituyen una efectiva toma de decisiones administrativas para la contratación de personal, solo son sugerencias o recomendaciones como lo han podido ver (...) en los mensajes afirmamos que la señora Luz Marina Zeballos no tiene injerencia, a lo mucho se consideraría como una sugerencia o propuesta de recomendación como militante de Yo Arequipa”, dijo Rohel Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional y comuna de Arequipa lideran lista de entidades corruptas


La autoridad regional responsabilizó a Slender Andia, ya que en su momento no reportó la presunta injerencia en los contratos de Luz Marina Zeballos. Reiteró que en los chats solo se aprecia sugerencias y recomendaciones, pero no pedido de dinero. En cuanto a la contratación de sus aportantes de campaña bajo órdenes de servicio, Rohel Sánchez, manifestó que son las áreas usuarias las encargadas de requerir contratos.

RESPONDE. Respecto a la compra de su celular que asciende a S/4,700 dijo que es para el uso de sus actividades. Agregó que cuenta con un teléfono personal valorizado en 8 mil soles. “El celular es de la institución y uno solicita su herramienta de trabajo”, manifestó.

MIRA EL VIDEO