omando la tradición en nuestra Arquidiócesis, el 31 de octubre y 1 de noviembre la Iglesia en Arequipa celebró la X Fiesta Juvenil de la Fe. Mas de 6 mil jóvenes llegaron al Santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya, después de dos años en los que debido a la pandemia del COVID-19, no pudieron reunirse para celebrar y volver a experimentar la alegría del encuentro con Dios y con los hermanos, bajo la maternal protección de nuestra Mamita de Chapi.
“Oremos por tantos jóvenes que en estos momentos lamentablemente están bebiendo licor exageradamente, incluso tomando drogas o atentando contra su propio cuerpo. Nosotros aqui estamos celebrando la juventud, una que no necesita de algo externo o embotarse los sentidos para disfrutar de una fiesta, de bailar y adorar a Dios”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa en sus palabras dirogidas a los participantes.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público inició investigación en EsSalud de Arequipa por compra de medicamentos
Como todos los años, los jóvenes comenzaron a llegar al Santuario el 31 de octubre por la noche, para rezar juntos las Vísperas y unirse en oración fraterna en la Adoración al Santísimo Sacramento. El Festival Musical estuvo a cargo de Alfareros (República Dominicana), un grupo internacional de música católica que en el año 2018 ganó el Latin Grammy al mejor álbum cristiano en español “70 veces 7″, y que ya estuvo en nuestra Arquidiócesis como invitado especial para la VII Fiesta Juvenil de la Fe, además del Ministerio de Música de la Arquidiócesis que puso a bailar y a cantar a los jóvenes hasta las 5 de la mañana del primero de noviembre.
También hubo sacerdotes para confesar a los jóvenes y, después descansar, la fiesta continuó y terminó con la Misa Solemne presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el nuevo templo.