Familiares y mineros de Calpa Renace marcharon hoy por diferentes partes de Caravelí con pancartas que mostraban los rostros de los supuestos asesinos de los 14 mineros que murieron en la reciente masacre.
Ellos exigen justicia y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables, pues la magnitud del daño de vidas humanas ha dejado un hondo pesar e inseguridad en los familiares y mineros dedicados a esta labor de manera artesanal.
LEA TAMBIÉN: Cayllominos protestan en Gobierno Regional de Arequipa y advierten con bloquear vías
Actualmente, la jueza de Investigación Preparatoria de Caravelí, Pamela Suárez Gonzales, empezó hoy a las 11 horas la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público por el plazo de 18 meses contra los 31 detenidos por la matanza de 14 mineros, homicidio cometido el 2 de junio en la provincia de Caravelí en Arequipa, sin embargo, el proceso fue suspendido hasta mañana.
Los abogados de 5 detenidos argumentaron que no accedieron a todos los tomos del requerimiento fiscal, por lo que no pudieron leer el expediente. La Jueza accedió a la suspensión para este miércoles 15 de junio a las 8:00 horas hasta la 1:00 horas y de 2:30 a 7:00 p. m.