Madres de familia esperan que se cumpla la promesa (Foto: GEC)
Madres de familia esperan que se cumpla la promesa (Foto: GEC)

Julio Demartini Montes, ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció este 26 de setiembre en el distrito de Cayma la dotación de víveres para las ollas comunes hasta diciembre del 2023 y en el 2024 pasarán al Programa Complementario de Alimentación que garantiza un presupuesto permanente.

El funcionario afirmó que en Arequipa entregarán 256 toneladas de víveres del Programa Qali Warma para 112 ollas comunes debidamente registradas en los municipios distritales, donde se van a beneficiar 7 mil 810 usuarios. Los primeros distritos beneficiados con la entrega de alimentos son: Cayma, Yura, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Miraflores.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipalidades firman acuerdo para unificar trabajo serenazgo

La entrega de alimentos también se dará a los distritos de Characto, Mollebaya, Quequeña, Uchumayo, Mariano Nicolás Valcárcel, Samuel Pastor (Camaná) y Majes (Caylloma).

PROGRAMA

Las ollas comunes pasarán, en 2024, al Programa Complementario de Alimentación que garantiza un presupuesto permanente y que está dispuesto por la presidenta de la República, señaló Demartino Montes. Las compras se harán a través de los gobiernos locales.

“Estamos trabajando con los alcaldes para que estas ollas comunes tengan sostenibilidad y puedan ingresar al Programa Complementario de Alimentación que garantice un presupuesto permanente. Las ollas comunes tienen esa necesidad y muchas personas quieren el apoyo del Estado en alimentación”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO