Eloy Cacya encontró los cuerpos de Ciro Castillo y Olivier Toledo. (Foto: Difusión)
Eloy Cacya encontró los cuerpos de Ciro Castillo y Olivier Toledo. (Foto: Difusión)

Eloy Cacya, montañista y rescatista de Caylloma conocido como “El ángel de los desaparecidos”, ha solicitado a Ciro Castillo Rojo Salas, actual gobernador regional del Callao, saldar la deuda de 10 mil soles por la recuperación del cuerpo de su hijo del mismo nombre, Ciro Castillo Rojo, en el 2011.

El caso de la desaparición del joven Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, Caylloma, hizo famoso al montañista, quien logró dar con su paradero tras 206 días de búsqueda.

LEA TAMBIÉN: Puerto de Corío, en la provincia arequipeña de Islay, lejos de ser una realidad

Sin embargo, el padre del joven, no cumplió su promesa de pagar miles de soles por su rescate. Trece años después, Eloy Cacya aún tiene la esperanza de que el dinero le sea entregado.

Mediante el medio de comunicación local Caylloma Noticias, relató que tras hallar el cuerpo del muchacho, la familia nunca se preocupó por pagar por su búsqueda. “Me siento dolido. No siento que esté pidiendo limosna. Durante seis o siete meses (de búsqueda) tenía proyectos que hacer. Este trabajo ha sido bastante agotador”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia por inseguridad en Arequipa se evaluará en diez días

La versión sobre la recompensa ofrecida por encontrar a Ciro Castillo Rojo es ratificada por las declaraciones hechas por el padre durante el 2011 y que fueron replicadas en diferentes medios de comunicación. En ese entonces, Ciro Castillo Rojo padre, ofreció 10 mil soles a las dos semanas de la desaparición, con el fin de  acelerar la búsqueda de su hijo.”Esperamos encontrar a Ciro con vida y esta Semana Santa, Dios tiene que hacernos el milagro”, expresó ese año.

Como se conoce, esa labor fue completada por Eloy Cacya, a pesar de que rescatistas internacionales y policías también buscaban al joven.

Natural del distrito de Pinchollo, en Caylloma, Cacya conoce muy bien estos lugares. Dos años después también pudo encontrar el cuerpo de Olivier Toledo, estudiante desaparecido en el desierto de La Joya.

VIDEO RECOMENDADO: