Magda Huaynapata solicita apoyo para comprar medicamentos. Foto: GEC.
Magda Huaynapata solicita apoyo para comprar medicamentos. Foto: GEC.

Magda Huaynapata, natural de la región Puno, solicita apoyo económico para cubrir los gatos médicos de su pequeña de cinco años que se encuentra en el área de trauma shock del hospital Honorio Delgado Espinoza.

LEA TAMBIÉN: Región de Arequipa tiene 95 obras paralizadas por malos estudios técnicos

De acuerdo con la madre, la niña se goleó la cabeza cuando jugaba en su vivienda. Fue llevada de emergencia al hospital de Juliaca donde fue operada por la existencia de un coágulo. Sin embargo, requirió una segunda intervención quirúrgica en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Antes que sea intervenida nuevamente, la menor presentó problemas en los riñones y el personal de salud del nosocomio solicitó medicamentos que la madre debe comprar en farmacias.

“Está mal de los riñones, el domingo entró al hospital. 15 días debe tratarse de los riñones, medicamentos debemos comprar como un pomito que cuesta 120 soles. En la cabeza van a operarla de nuevo, antes los riñones deben mejorar”, señaló.

Magda informó que tiene un familiar en Arequipa y es el único apoyo que tiene. “Me estoy quedando en la casa de una prima. El dinero que me presté se termina”, apuntó. Para aquellas personas que deseen ayudarla puede yapear al número 990393939 que está a nombre de su esposo Wilber Huahuasoncco Hanccori.

EN VIVO

VIDEO RECOMENDADO