Detenidos por la Divincri Arequipa. Foto: Difusión.
Detenidos por la Divincri Arequipa. Foto: Difusión.

Ruanyenesk Bustamante Franklin es la principal sospechosa de planificar el asesinato del venezolano Andri Morales Sánchez, porque es señalado de agredir sexualmente a su hija de 11 años en Piura. Junto a su cómplice colombiano, Luis Felipe Montoya Restrepo, enfrenta 3 días de detención preliminar por homicidio calificado. Andri Morales Sánchez, recién llegado de Piura, fue asesinado el 26 de julio por un sicario bajo el puente San Isidro en Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Robacasas de Cono Norte de Arequipa se llevan vehículos estacionados en cochera

La investigación en el área de Homicidios de la Divincri reveló que Ruanyenesk Bustamante planeó el crimen tras enterarse en junio de que Andri había abusado de su hija y le había enviado imágenes inapropiadas. La madre conoció a su cómplice, Luis Felipe, al llegar a Arequipa, y él se ofreció realizar el asesinato tras enterarse del abuso sexual. Ruanyenesk Bustamante convenció a Andri de ir a Arequipa con falsos pretextos de trabajo como limpiaparabrisas. Al llegar, un sicario lo atacó frente a su pareja de 16 años y un primo, y dejó ilesos a los demás.

Tras una investigación, la Divincri capturó a la madre como autora intelectual, quien confesó su participación, y a un cómplice, encontrados en la avenida Vidaurrazaga, Arequipa. A pesar de su detención por drogas, ambos enfrentan desde el 7 de agosto investigaciones por homicidio calificado, gracias al trabajo del área de Homicidios de la Divincri. En los 3 días de detención preliminar se recopilarán más pruebas para su traslado al penal de Socabaya.

VIDEO RECOMENDADO: