El pasado 17 de julio, un grupo de al menos 15 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Socabaya le arrebataron su quiosco de venta de periódicos al canillita Quintín Laura Chambi de 83 años de edad.
Los trabajadores y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico indicaron que el anciano no tenía licencia de funcionamiento y autorización municipal. El caso fue conocido por los regidores y en una sesión de concejo municipal aprobaron que Quintin Laura Chambi regularice sus documentos, tras ello la comuna procedería a devolver su quiosco en 48 horas.
Lo curioso es que Quintin Laura sí cumplió con lo exigido por el municipio, sin embargo, la comuna distrital no ha devuelto las pertenencias al octogenario. Fueron los vecinos de la zona y sus amigos quienes le han prestado una mesa para que siga trabajando.
A este incumplimiento y abuso de autoridad, se suma que los trabajadores ediles hostigan al anciano tomándole fotos todos los días, esto según sus familiares ha provocado daños psicológicos porque Quintín Laura llora todas las mañanas sin entender porque hasta la fecha no le devuelven sus pertenencias.
El abogado del canillita, mencionó que la comuna de Socabaya ha cometido el delito de abuso de autoridad, ya que al desalojarlo y decomisarle sus pertenencias aplicaron una ley que no le corresponde.