Nadine, una niña de nueve años, se encuentra sumamente delicada de salud en el hospital Honorio Delgado Espinoza, adónde fue trasladada por serenos de la municipalidad de Cerro Colorado, luego de rescatarla de un barranco de más de 25 metros de profundidad al que cayó mientras jugaba con su hermano menor.
Pamela Quinallata contó que a las 7 de la noche del jueves, su hija y su hermano menor salieron de su casa, ubicada en el comité 13 de la asociación Virgen de Copacabana, para jugar con una linterna, sin reparar que a pocos metros de su casa hay una quebrada de dónde se extrae sillar.
LEA TAMBIÉN: Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Con marcha en Arequipa buscan sensibilizar (VIDEO)
Aparentemente, mientras jugaban, los niños perdieron la linterna que rodó hacia el borde de la quebrada y por tratar de recuperarla, Nadine cayó a lo profundo.
Los serenos de cerro colorado se trasladaron al lugar, ingresando a la quebrada para rescatar a la niña, pero por la falta de acceso tuvieron que caminar más de 300 metros para subirla a una camioneta y trasladarla hacia el hospital regional.
La subdirectora del hospital, Olenka Zavala, sostuvo que se le hicieron diversos estudios con los que no se ha descartado lesiones internas que pudieron causar una hemorragia, sin embargo, aún debe ser evaluada por los especialistas. La menor permanece internada en la unidad de trauma shock