Colegio Micaela Bastidas con muchas necesidades a poco del reinicio de clases. (Foto: Leonardo Cuito)
Colegio Micaela Bastidas con muchas necesidades a poco del reinicio de clases. (Foto: Leonardo Cuito)

Hace 13 años, un pabellón del colegio Micaela Bastidas (Cercado), el cual tiene 8 aulas, fue declarado inhabitable por Defensa Civil, debido a fisuras y su antigüedad. Pese a todo el tiempo transcurrido, no ha podido ser reconstruido causando gran incomodidad entre las estudiantes.

El director del colegio, Jesús Pacuala, explicó que ante la falta del pabellón se entregaron dos aulas prefabricadas, las cuales deben albergar a decenas de estudiantes. Las altas temperaturas al interior de estas aulas causan molestia entre el alumnado, ya que los materiales usado para su construcción fueron triplay y calaminas.

LEA TAMBIÉN: Pedido de vacancia contra el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se decidirá el 11 de marzo

El plan es que el pabellón en mención sea reconstruido en el menor tiempo posible, pero para ello se necesitará de espacios en donde se colocaran más aulas prefabricadas. Dado que el proyecto también incluirá la renovación de otras estructuras.

Pacuala refirió que ellos usarán una playa de estacionamiento y una área deportiva, las cuales pertenecen al colegio, pero ahora están bajo administración de terceros. Existe un problema legal por la playa de estacionamiento que aun está en manos del Poder Judicial, causando preocupación sobre la reubicación de estudiantes.

Por otro lado, se tiene el problema de falta de carpetas para las estudiantes. Decenas de este mobiliario se concentran en el patio de la institución. Debido a que no recibieron recursos por parte del Gobierno Regional de Arequipa para su renovación, los propios padres de familia y la dirección dispusieron dinero para la adquisición de 60 carpetas.

VIDEO RECOMENDADO: