El proyecto podría continuar en los próximos días. (FOTO: Difusión)
El proyecto podría continuar en los próximos días. (FOTO: Difusión)

El gerente regional de Infraestructura, James Llerena Torres, informó que debido al bloqueo de la vía Arequipa Puno desde el puente Añashuayco hasta Ciudad de Dios, se decidió suspender temporalmente los trabajos del tramo I y III de la vía de los cuatro carriles del Cono Norte. La construcción de la obra es ejecutada por administración directa del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

El funcionario explicó que la suspensión es porque los trabajadores tienen dificultades para trasladarse, además que los manifestantes amenazaron con utilizar material de la obra para las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Te puede interesar: Arequipa: Pobladores dan tregua y abren vía en la Panamericana Sur

“Debido a la coyuntura que se vive, se ha decidido  suspender las obras solo en esa zona porque en las demás obras que administra el GRA continúan laborando con normalidad, solo en casos especiales se procederá a suspender”, dijo.

De acuerdo al banco de proyectos, el Gobierno Regional  administra directamente 72 obras, de los cuales 41 están en la provincia de Arequipa.

Llerena Torres manifestó que en caso de las obras por contrata, las concesionarias son las encargadas de aplicar descuentos en caso se reporte falta de los obreros.

MUNICIPALIDAD

Desde la subgerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informaron que las obras ejecutadas por administración directa no están paralizadas, a causa de las protestas.

Tal es así que en la construcción del colegio Luis H. Bouroncle laboran 26 obreros de Construcción Civil y en el mejoramiento de la Av. Jesús Jesús un total de 36.Mientras que, en las obras por contrata, son a las empresas concesionarias a quien les compete la sanción a los obreros ausentes.

Desde el sindicato de Construcción Civil señalaron que los obreros que participan en las movilizaciones son aquellos que están desempleados.

TAGS RELACIONADOS