La obra de paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT), valorizada en S/12 millones 264 mil, elevaría su partida presupuestal hasta en S/1 millón.
El sobrecosto está vinculado a la ampliación de plazos solicitado por el consorcio Virgen de la Candelaria, entre 20 a 30 días, informó ayer la gerente general de la Municipalidad Provincial de Arequipa, María Antonieta Torres.
LEA TAMBIÉN: Cementerios en Arequipa estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre
No cumplirán con el plazo
La compañía encargada de colocar 46 paraderos había informado al residente de obra que no cumpliría con el plazo establecido, el 20 de este mes. Debido a ello, solicitó en un primer momento una ampliación de 45 días, según indicó el gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto.
Sin embargo, Torres explicó que la propuesta actual evaluada por supervisión contempla un plazo menor y un incremento presupuestario. “Se tiene que evaluar que el pedido este dentro de las causales de la Ley de Contrataciones”, indicó. La respuesta deberá emitirse el próximo lunes 1 de noviembre.
Para el regidor Jorge Condori, contrario a un encarecimiento la obra debería reducir su valor. Debido a que el consorcio no cumplirá la meta de colocación de estructuras en el Centro Histórico. “La información que nos dieron era que habrá una deducción de los paraderos planificados en el Centro Histórico. En ese caso es contradictorio que se haga menos con más dinero”, observó.