Padres de familia de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, del distrito Cerro Colorado, denunciaron al vendedor de golosinas Marco Silva Quenta (46) por presuntos actos de acoso y tocamientos indebidos a sus menores hijos. Los agentes de la comisaría de Zamácola procedieron con el arresto del vendedor en los exteriores de colegio, donde tiene un puesto de venta junto al de su madre quien aseguró que su hijo es una persona con discapacidad.
Según los padres que se constituyeron a la comisaría, el vendedor habría realizado tocamientos a unos niños el martes de la semana pasada, motivando una denuncia al día siguiente y su intervención durante el jueves, pero al no haber flagrancia solo se le hizo un control de identidad quedando en libertad.
LEA TAMBIÉN: Sepa dónde encontrar los postes SOS para solicitar auxilio mecánico en las carreteras de Arequipa
“Qué están esperando, que uno de nuestros hijos aparezca muerto o violado para que recién las autoridades reaccionen, lo que exigimos es que este señor sea retirado de los exteriores del colegio y la denuncia que hemos hecho sea investigada como se debe, y sea condenado porque no es la primera vez que agrede a los niños”, dijo una de las madres.
Según los padres de familia, la forma de actuar del vendedor es mediante el ofrecimiento de caramelos a bajo costo y en algunas ocasiones los regala para tocar a los menores o pedirles sus prendas intimas a las niñas. Los protestantes indicaron que el vendedor de golosinas, que también ahora fue intervenido por un control de identidad, tendría antecedentes por agresiones similares a una menor ocurrida hace cinco años, sin embargo, la policía solo confirmó un registro por la tenencia ilegal de armas.